Beneficios nutricionales del frijol

Beneficios nutricionales del frijol

La literatura especializada parece concentrar su atención en la importancia que tienen los frijoles en la identidad mexicana, pero lo cierto es que este producto nativo de América también forma parte de la alimentación costarricense desde tiempos inmemoriales.

Ese lugar privilegiado del frijol en la alimentación de millones y millones de personas proviene básicamente de su versátil adaptación a una infinita lista de recetas exquisitas, su aporte nutritivo y las propiedades que contribuyen a mejorar la salud de los seres humanos.

Entre los tantos beneficios que aporta, están su aporte al bienestar cardiovascular, la formación del feto, la prevención del cáncer, la salud intestinal, la reducción del colesterol, el control del peso y el azúcar en la sangre.

La ciencia y los expertos en nutrición explican los siguientes beneficios que aportan a la alimentación y la salud:

  • Fuente de proteínas: Sus proteínas vegetales contienen la mayoría de los aminoácidos que el cuerpo necesita como parte de la nutrición diaria. Además, su alto contenido de tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico, contribuyen en la producción de energía.
  • Aportan ácido fólico: Al producir glóbulos rojos, impiden daños en el cerebro y la médula espinal del feto, durante el período de embarazo.
  • Suministran antioxidantes: Su contenido de antioxidantes e inflamatorios pueden ayudar a reducir el peligro de cáncer.
  • Previenen enfermedades intestinales: Su contenido de carbohidratos fermentables no digeribles mejora la barrera intestinal y reduce la concentración de endotoxinas, reduciendo el riesgo de enfermedades gastrointestinales.
  • Eliminan colesterol: A partir del principio de que es un alimento de origen vegetal, hay investigaciones en proceso que revelan su capacidad para reducir los niveles de colesterol.
  • Ayudan a controlar el peso: El consumo de frijoles y, en general, de leguminosas, ayudan con el control del peso.
  • Alivian a los diabéticos: Gracias a su alta composición de carbohidratos complejos, que se absorben con más lentitud que los carbohidratos simples (azúcar, confites, mieles) contrarrestan los aumentos abruptos en los niveles de azúcar en la sangre.

En Frijoles Veracruz producimos y comercializamos frijoles 100% costarricenses con la calidad país “esencial Costa Rica”. Contáctenos, tenemos mucho que ofrecer.

info@asoproveracruz.com

(506) 8406-0759

Somos productores y distribuidores autorizados para suplir el Programa de Abastecimiento Institucional por medio del Consejo Nacional de Producción.

Contamos con la certificación de Marca País, Esencial Costa Rica.

Frijoles Veracruz | 2019 Derechos reservados